Aquí te compartimos estos 10 consejos para mantener la seguridad de tus equipos de computación y telefonía:

Actualiza tus programas. Los virus o malware siempre aprovechan cualquier vulnerabilidad en los software para entrar a la computadora sin que el antivirus, por mejor que sea, pueda darse cuenta.

Cuidado al usar redes públicas. Es muy común que al utilizar Wifi gratuito los datos de las personas son interceptados y robados. Navegar sin protección es un riesgo muy caro porque solemos tener app’s del banco, redes sociales y correos electrónicos.

Crea usuarios y claves diferentes. Muchas personas prefieren utilizar la misma contraseña para más de una cuenta (mail, Facebook, celular, etc.). Esto no es bueno porque se facilita el robo de datos para cualquier hacker.

Cambia contraseñas. Aunque puede no ser tan agradable, los especialistas en informática recomiendan cambiar una vez al mes todas las contraseñas que tengas, incluso la del Módem al que te conectas.

Comprueba las Apps autorizadas. Cuando descargamos una App es común que nos pida datos o registro a través de Facebook, Google+ o mail. A menos de que sea una App segura y legal podrías hacerlo, de no ser así evitar autorizar este paso para compartir tus datos.

No abras ni aceptes los archivos que te envían. Ya sea por mensaje de texto, por un usuario que no conoces en redes sociales o por WhatsApp, cualquier virus o programa para robar datos puede ingresar de esta manera en cuando des clic al enlace o mensaje. Nunca abras o descargues archivos de desconocidos.

Fuente: softonic.com